Valoración

Valoración


     La información y la formación en prevención de riesgos laborales, son elementos esenciales de la actividad preventiva, con objetivos marcados tanto a corto como a largo plazo. Los objetivos inmediatos, son los de aportar al trabajador los datos, conocimientos y habilidades para que sea capaz de desarrollar sus funciones con las mayores garantías de seguridad y salud. A largo plazo, la meta de la información y la formación es la de lograr una cultura preventiva que facilite la integración de la prevención en todas las actividades y decisiones de la organización.

     Como conclusión, queda patente la importancia de la información y la formación en prevención de riesgos laborales, herramientas fundamentales que nos ataña a todos, Administración Pública, Empresa, y Trabajadores, y todos debemos poner nuestro granito de arena para fomentar una auténtica cultura preventiva y facilitar la integración de la Prevención en la empresa en todos los niveles, con un fin común, conseguir una mejor calidad de vida.
 
 
      Para conseguir este objetivo es fundamental promover la mejora de la educación en dicha materia en todos los niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto. Si la formación se empezara a impartir a edades tempranas en los colegios, los resultados serian mayores y mejores, y el adolescente cuando terminara su enseñanza obligatoria tendría una visión y una filosofía en esta materia totalmente diferente a la que pudieran tener sus padres.

Bibliografía


Alegre Manuel, Molinés Sandra, Salazar Dolores, Senet Marcela, Vallés Amparo. Ediorial Santillana.Madrid.

Manual de prvenció de riesgos laborales Anodizados de Levante S.L

http://www.atexga.com/prevencion/es/guia/riesgos-generales/proteccion-colectiva-e-individual.php

http://www.ibermutuamur.es/IMG/pdf/seguridad_laboral_higiene_industrial.pdf

http://trabajo.excite.es/la-importancia-de-la-seguridad-en-el-trabajo-N10483.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario